A pesar de haber recibido la invitación formalmente el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Rionegro no quisieron asistir y no hicieron falta en la inauguración de la Feria Aérea hoy en Rionegro. Quien si estuvo al lado del Presidente Petro fue el embajador de EEUU.
A pesar de la ausencia de los mandatarios locales el presidente Petro estuvo acompañado de Jhon McNarama quien regresó al país cinco días después de haber sido llamado a consultas en Washington, en medio de la tensión generada por señalamientos del presidente Gustavo Petro por los planes de Golpe de Estado.


Su presencia salda la presunta tensión y saca la relación entre Colombia y EEUU del plano mediático y de presunta crisis al que la han querido llevar los medios de comunicación y actores de la oposición.
Durante su intervención el Presidente Petro resaltó el carácter humanitario que debe tener la Fuerza Militar y su compromiso con la dignidad de las personas.
“La Fuerza Aérea también tiene la misión de salvar vidas: llevar medicinas, alimentos, evacuar personas. Ya tenemos experiencia en ello” expresó el presidente en presencia de McNarama.
"La Fuerza Aérea también tiene la misión de salvar vidas: llevar medicinas, alimentos, evacuar personas. Ya tenemos experiencia en ello".
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) July 9, 2025
Durante la F-AIR Colombia 2025, el Presidente @PetroGustavo propuso ofrecer apoyo de Colombia al Estado de Texas, afectado por una… pic.twitter.com/83vWlPV8P7
Además el presidente anunció que la compra de armamento para las FFMM colombianas no se hará en una sola nación sino que se diversificará la tecnología. “Hemos determinado que la compra de armamentos la haremos con muchos países, no con uno solo”.
La ceremonia terminó sin complicaciones y no se notó la ausencia de las autoridades locales.
Lea también: La verdadera alianza narcoterrorista fue de Uribe, su defensa y los paramilitares con los falsos testimonios





