En las dos últimas semanas se reportaron dos importantes capturas de personas ligadas al negocio del narcotráfico que se paseaban campantes por la ciudad bajo el disfraz de grandes empresarios. Se trata de Edwin Cuesta Mosquera, conocido con el alias de “el firu” y alias “Cocuelo” que fue capturado la semana pasada.
Los dos narcotraficantes pedidos en extradición, manejaban desde Medellín rutas de distribución de drogas y empresas usadas para el lavado de activos, pero en la ciudad eran reconocidos como “empresarios” del entretenimiento pues uno de ellos se presentaba como DJ.
La impunidad en crímenes anteriores parece dar “carta blanca” a la criminalidad
Lastimosamente los crímenes cometidos por los gobernantes y que están siendo develados en el proceso de Paz Urbana por paramilitares como Douglas y Pesebre, en torno a sus alianzas con el uribismo, siguen en la impunidad y esta situación parece esta afectando a la justicia y el control sobre el narcotráfico.
Varias análisis de defensores de DDHH aseguran que la impunidad permite la repetición de los crímenes y esto afecta a las instituciones pero sobre todo a la ciudadanía que ve como se vuelve a sentir el temor y se remarcan las acciones de las bandas que actúan a sus anchas.
Clan del Golfo y AK 47 se está tomando a Medellín
En días pasados la organización CORPADES denunció que hay unas muy potentes redes de control del microtráfico en la ciudad, ligadas a los llamados AK 47, quienes incluso estarían operando en el Parque Berrio, justo frente al centro administrativo la Alpujarra.
Según la denuncia en las plazas del centro de Medellín cada una de estas bandas puede mover hasta 2.000 millones de pesos semanales producto de varios negocios, entre ellos el microtráfico, la explotación sexual y la extorción a comerciantes de las zonas aledañas.
Frente a este tema la Alcaldía de Federico Gutiérrez parece ajena puesto que no se evidencian medidas de control eficaces para combatir este flagelo que se está volviendo a tomar a Medellín, pero ahora de la mano de nuevos capo
Le puede interesar: La grave denuncia de ocultamiento de crisis humanitaria en Antioquia





