En la mañana de este domingo se confirmó que la tragedia en Granizal, entre Medellín y Bello, sigue dejando víctimas. Se han encontrado hasta el momento 35 cuerpos de personas entre los escombros. La situación es extremadamente dolorosa y se conoció que Lorena González pidió una licencia de 7 días para vacaciones.
La situación de las familias afectadas se torna cada vez más grave, pues muchos de ellos no han sido atendidos con las ayudas que las alcaldías han prometido y tanto Federico Gutiérrez como Lorena González, ambos uribistas, siguen sin aparecer y ponerse al frente de la atención de las víctimas.
El Senador León Fredy Muñoz, a través de sus redes sociales denunció que también hay varias obras en Bello que están abandonadas también como la Plaza de Mercado que a pesar de contar con una inversión inicial de 25.000 millones de pesos ya tiene 2 años de retraso y varias adiciones de las que se desconoce su destinación.
🚨 Bello está viviendo una tragedia en Granizal y su alcaldesa está ausente.
— León Fredy Muñoz (@LeonFredyM) July 4, 2025
Entonces ¿Quién está gobernando realmente Bello? ¿La alcaldesa, o el exalcalde que está en la cárcel de Yarumito?
En crisis no se abandona el cargo: se da la cara, se responde, se actúa.
Bello merece… pic.twitter.com/dqCFT2nhwq
Bello sigue en manos de la corrupción de los Suarez Mira
Es de recordar que Bello ha sido un bastión paramilitar controlado por la Familia Suarez Mira que desde la cárcel podría estar manejando los hilos de la contratación junto al partido Centro Democrático al cual pertenece González, actual alcaldesa.
Oscar Suarez, quién sería el poder detrás de la Alcaldesa, recibió recursos para su campañas del 2002 y al Senado en 2006, de parte de los paramilitares Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar; Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco; e Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez. Situación que ya está probada por la Corte Suprema de Justicia.
Lea también: Fracasó el plantón del Uribismo en La Alpujarra





