La insistencia en la inclusión y defensa de un articulado sobre el trabajo por horas (artículos 37 y 38), así como sus constantes cuestionamientos a las tácticas del Gobierno, la colocan en una posición a la derecha, defendiendo los intereses de los empresarios y en contravía de los millones de trabajadores de Colombia.
Angélica Lozano es una traidora con los trabajadores. Aquí el momento en que votó junto al Centro Democrático para permitir la contratación por horas. Por fortuna, perdieron y se impuso la coalición del gobierno. ¡Vende patria! pic.twitter.com/mQW1dWKEIU
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) June 17, 2025
Ay, Angélica Lozano, se te cayó el falso discurso de defensa al pueblo trabajador.
— Gloria Flórez Senadora (@GloriaFlorezSI) June 17, 2025
Ya te vimos votar NO a la eliminación del trabajo por horas. Y el pueblo no olvida.@petrogustavo @PactoCol @ColombiaHumana_ pic.twitter.com/gaax1HSHhU
Para muchos, esta postura de Lozano y otros senadores de su línea, que abogaban por una flexibilización en el abordaje del trabajo por horas bajo el argumento de la formalidad para microempresas, es un guiño a intereses empresariales y una traición a los principios de la justicia laboral. Además se le vió “tirando línea” al Centro Democrático, en momentos álgidos de la discusión.
Angélica Lozano dándole línea a los uribistas para destruir los acuerdos realizados en el Senado y poder hundir los puntos más significativos de la reforma laboral ayer?
— Wilber Preciado (@wilberpreciado) June 18, 2025
Pero después salió a celebrar disque porque le cumplió al pueblo trabajador.
Mentirosa. pic.twitter.com/DpAjm0YG4Y
La reforma, para el Gobierno, busca dignificar el trabajo y reducir la precarización, y cualquier intento de mantener figuras que puedan interpretarse como facilitadoras de la explotación es visto como un sabotaje.
Las críticas a Lozano también se centran en su papel como voz de la oposición al Gobierno. Sus constantes acusaciones de que el Ejecutivo “dilata” el debate y que la consulta popular sobre la reforma es una “estrategia electoral” del Pacto Histórico, son vistas como una táctica para deslegitimar el proceso y la voluntad del Gobierno de avanzar en la dignificación del empleo.





